Condiciones de Venta



Condiciones de Venta de productos RS, efectuada por RS Componentes Electrónicos Limitada ("el Vendedor").
  1. Normativa aplicable a la Compraventa de productos RS.,
    1. Las compraventas de productos RS efectuadas bajo las presente Condiciones de Venta se someten a la legislación vigente en la República de Chile.
    2. Las presentes Condiciones de Venta serán interpretadas de conformidad con los INCOTERMS que entraron en vigor el día 1 de julio de 1990.

  2. Pedidos
    1. Todas las ofertas y presupuestos, incluyendo el Catálogo publicado por el Vendedor en su versión para la República de Chile, editadas por el Vendedor serán consideradas como ofertas de venta. El plazo de validez de cualquier oferta o presupuesto es el de vigencia del Catálogo.
    2. Los pedidos deberán ser remitidos al Vendedor por correo, por fax o por teléfono y estarán sujetos a la aceptación por parte de éste (la cual puede ser en forma de aviso al Comprador o por entrega de los productos). Dichos pedidos se considerarán efectuados a firme y con sujeción a las presentes Condiciones de Venta. Solamente los Directores del Vendedor están autorizados para pactar cualquier variación de las presentes Condiciones de Venta y, a menos que se acepte expresamente por escrito cualquier variación sobre lo anteriormente dispuesto, la autorización mencionada no será de aplicación para otros pedidos.
    3. Para facilitar el procesado del pedido por el Vendedor, dicho pedido deberá mencionar:
      1. Los Códigos RS.
      2. El precio unitario de cada producto.
      3. La dirección de facturación y entrega.

  3. Realización de Pedidos
    En la medida que los pedidos pagados por adelantado o tarjeta de crédito no puedan ser cumplidos en su totalidad dentro del stock, se considerarán cancelados total o parcialmente y será abonada la cantidad debida en la cuenta bancaria del cliente o hecho el ingreso en la cuenta de la tarjeta de crédito, en la cantidad de dinero correspondiente a la parte del pedido que se hubiera cancelado.


  4. Precios
    1. El Vendedor suministrará los Productos a los precios fijados en el Catálogo en vigor en la fecha en que el comprador efectúe el pedido, salvo en los casos en los que se hayan producido modificaciones de Precios de acuerdo a lo establecido en la Sub-Cláusula (B). Los precios establecidos en dicha lista son netos, sin incluir el IVA ni la tarifa de transporte. Se aplicará el IVA al precio de compraventa de cada Producto.
    2. El Vendedor podrá alterar los precios fijados en el Catálogo. En tales casos, el Vendedor informará al Comprador de tales variaciones sobre los precios aplicables a su pedido en el momento de procesamiento de éste, quedando en tal caso el Comprador facultado para cancelar el pedido, y sin que ninguna de las Partes incurra en responsabilidad alguna frente a la otra parte por tal cancelación.
    3. A solicitud del Comprador; el Vendedor podrá proporcionar a éste, a su entera discrecionalidad, la factura proforma correspondiente al pedido efectuado. Dicha factura se emitirá al solo objeto de que el Comprador tenga conocimiento exacto del precio y de los costos y gastos aplicables al pedido.
    4. El Vendedor está facultado para exigir al Comprador el reembolso de cualquier gasto adicional en que éste hubiera incurrido como consecuencia de que el Comprador hubiera alterado en cualquier forma las condiciones de su pedido.

  5. Condiciones de Pago
    1. Los pagos de los Productos se realizarán de una de las siguientes maneras:
      1. pago al contado y en dinero efectivo en pesos; o
      2. pago mediante cheque al día; o
      3. Mediante alguna de las siguientes tarjetas de crédito en el momento de efectuar el pedido: VISA, AMERICAN EXPRESS, MASTER CARD.
    2. Las Partes podrán pactar por escrito una forma diferente de pago en el momento del pedido, siendo para ello necesaria la aprobación por escrito de algún Director del Vendedor.
    3. El Vendedor se reserva el derecho de reclamar daños y perjuicios al Comprador, en el caso que el Comprador suspenda el pago de alguna cantidad en la fecha de su vencimiento. El Vendedor pagará un interés equivalente al interés máximo convencional para operaciones no reajustables vigente a la fecha original de pago.
    4. La falta de pago del Comprador a la fecha del vencimiento de la deuda facultará al Vendedor para suspender las subsiguientes entregas en Productos que hubieran sido solicitadas por el Comprador, en tanto en cuanto no se pague íntegramente el pago pendiente.

  6. Entregas
    1. Las entregas se efectuarán en la dirección de entrega indicada en el pedido.
    2. Las entregas se efectúan mediante courier y/o por el medio de transporte elegido por el Vendedor. Los gastos de dicha entrega corren por cuenta del Comprador, y son los indicados en el Catálogo pero son facturados por el Vendedor.
    3. El Vendedor queda exento de cualquier responsabilidad por daños en los Productos o retrasos en la entrega en los casos en los que el Comprador hubiera solicitado que la entrega se efectúe en modo distinto del establecido en la Sub-Cláusula (B) o por transportista distinto al elegido por el Vendedor. En tales casos, los gastos ocasionados por el transporte serán pagados directamente por el Comprador al transportista por él elegido.
    4. En los supuestos en que, habiendo sido los productos puestos a disposición del Comprador, éste rehuse la aceptación de los mismos en el lugar, forma y fecha establecidos en el pedido, correrán por cuenta de éste todos gastos de transporte y seguro ocasionados por la entrega y devolución de los Productos.

  7. Cancelaciones de Pedido
    Sólo podrán realizarse cancelaciones totales o parciales de un pedido mediante acuerdo entre las Partes, alcanzado previa determinación de los términos en los que, en su caso, el Vendedor será íntegramente reembolsado por el Comprador por los gastos en que hubiera incurrido con motivo del pedido. El Vendedor se reserva el derecho de facturar al Comprador cualquier diferencia que dicha cancelación origine en el precio de venta de las cantidades despachadas.

    No se aceptará el término unilateral del contrato por parte del comprador, conforme a lo establecido en el artículo 3 bis , letra B de la Ley 19.496.


  8. Transmisión de Propiedad
    Sin perjuicio de que el Comprador hubiere tomado posesión de los productos vendidos, el Vendedor retendrá la propiedad de los mismos hasta que el Comprador realice el pago íntegro de su precio. En los supuestos de falta de pago parcial o total del precio, por parte del Comprador, el Vendedor estará. facultado para solicitar del primero la devolución de los Productos o de la parte de ellos que sea suficiente para resarcir a éste de la parte del precio pendiente de pago, en cuyo caso el Comprador quedará obligado a efectuar dicha devolución dentro del plazo máximo de una semana desde la fecha de tal solicitud, y a pagar la totalidad de los gastos de dicha devolución.


  9. Información de Producto
    1. A menos que se especifique de otra forma, los valores eléctricos representan límites normales de seguridad de trabajo.
    2. Las dimensiones y otras características físicas están sujetas a las tolerancias normales de fabricación europeas.
    3. Los productos marcados en el Catálogo estarán disponibles solamente mientras haya existencia de stock en las bodegas del Vendedor.
    4. En los casos en que sea posible, los futuros cambios de diseño se señalarán en el Catálogo junto al correspondiente código RS. Tales cambios pueden tener lugar durante el período de validez del Catálogo.
    5. El Vendedor se reserva el derecho de, sin previo aviso, cancelar la venta de productos de su Catálogo o efectuar cambios de diseño, como parte de su programa continuado de mejora de producto o para apoyo en la disponibilidad de producto.
    6. El Vendedor declara que la información sobre productos contenida en el Catálogo es, hasta donde llega su conocimiento, la más fidedigna y completa de cuanta información se encontraba disponible en la fecha de elaboración de los mismos.

  10. Garantía
    1. El Vendedor garantiza que los productos son fabricados con materiales y mano de obra de primera calidad.
    2. En el caso de Productos defectuosos, el Vendedor queda facultado para efectuar la reparación o reposición del producto, a su costo, o la devolución al Comprador del precio que éste hubiera pagado por el Producto defectuoso siempre que:
      1. Dichos productos no hubieran sido usados para aplicaciones diferentes de aquéllas para las que se entiende, implícita o explícitamente, que estos han sido diseñados.
      2. Tales productos no hayan sido modificados o alterados.

  11. Daños en el Suministro
    1. El Vendedor reparará o repondrá libre de cargo los productos perdidos o dañados durante su transporte para ser entregados al Comprador, siempre que:
      1. La notificación de cualquier reclamación al respecto sea dada al Vendedor por el Comprador en el plazo de 10 días desde la fecha de entrega de los Productos.
      2. La reclamación sea efectuada por escrito y notificada al Vendedor en el plazo de 14 días desde la fecha de entrega;
      3. Para los casos de daños manifiestos en el momento de la entrega, el Comprador así lo haya hecho constar el transportista en el acta de entrega;
      4. La entrega se efectúe por el transportista elegido por el Vendedor de conformidad con la Cláusula 5 (B).
    2. La aceptación de la devolución por daños en los Productos está sujeta a la verificación de los mismos por el Vendedor.
    3. Las posibles reclamaciones del Comprador al respecto de cualesquiera Productos recibidos del Vendedor no facultarán al primero para descontar cantidad alguna de las cantidades pendientes de pago al Vendedor.

  12. Devolución de Productos
    1. El Comprador sólo queda facultado para efectuar devoluciones de Productos al Vendedor en las condiciones establecidas en las Cláusulas 9 (B) y 10 (A) de estas Condiciones de Venta y previo consentimiento otorgado por escrito por el Vendedor y comunicación del Número de Devolución.
    2. Sólo se aceptarán devoluciones de Pedidos si los Productos son retornados con su embalaje original y no han sido manipulados o deteriorados.
    3. En el caso de aceptación de la devolución de los Productos, el Vendedor emitirá una nota de crédito en favor del Comprador por el valor facturado por los mismos, siempre que el Vendedor hubiera recibido el pago por los Productos y, éstos hayan sido recibidos por el Vendedor en el plazo de treinta (30) días contados a partir de la fecha de entrega.
    4. Los riesgos inherentes a la devolución de los productos serán de cargo del Comprador.
    5. Para los casos en que el Vendedor aceptara por escrito y con indicación del Número de Devolución, una devolución de Productos en supuestos distintos a lo establecido en las Cláusulas 9 (B) y 10 (A), serán de cargo del Comprador todos los gastos originados por la misma, incluyendo el transporte.

  13. Exclusión de Responsabilidades
    El Vendedor no será responsable frente a cualesquiera reclamaciones por daños o pérdidas sufridas por el Comprador, sus empleados agentes o representantes, o terceras personas, con motivo de la terminación de algún contrato de compraventa, cualquier género de malentendido o cualquier defecto de los Productos, salvo en el supuesto de que dicho daño o pérdida hubiera sido ocasionado por la conducta incorrecta o negligencia del Vendedor, sus empleados, agentes o representantes, o de cualquier otra persona que actuara en nombre del Vendedor.


  14. Terminación de las Ordenes de Compra.
    En los supuestos en que el Comprador incumpliese alguna cláusula de las presentes condiciones de venta, en especial el no pago oportuno del precio de los Productos, se declarase en quiebra o suspensión de pagos, o mantuviera cantidades pendientes de pago al Vendedor y éste entendiera que tal deuda es de dudoso cobro a la fecha de vencimiento quedará sin efecto la orden de compra y, sin perjuicio de cualesquiera otros derechos y acciones el Vendedor tuviera contra el Comprador:
    1. Todos las cantidades adeudadas por el Comprador al Vendedor, a cualquier título y por cualquier concepto, a consecuencia de la compraventa de productos por parte del Comprador y se convertirán en deudas líquidas, vencidas y exigibles; y
    2. El Vendedor podría, sin aviso previo, suspender o cancelar las entregas pendientes.
  15. Cumplimiento de las leyes y restricciones en la venta de productos.
    1. El Comprador observará las leyes, normas, reglamentaciones, instrucciones y recomendaciones relativas al etiquetado, embalaje y almacenamiento de los Productos estén en vigor en la jurisdicción de su domicilio. El Comprador será responsable frente al Vendedor de cuantas acciones, reclamaciones, costos, demandas y gastos pudiera haber sufrido éste a consecuencia de la inobservancia por el Comprador de las obligaciones que para él se derivan de esta Cláusula.
    2. El Comprador será responsable del cumplimiento de cuantas obligaciones legales afecten a la exportación de los Productos desde la República de Chile, eximiendo por completo al Vendedor de cualquier responsabilidad que pudiera derivar del incumplimiento de tales obligaciones de comercio exterior.

  16. Información Técnica
    Todo el conocimiento de procesos, información, diseños, muestras o dibujos relativos a Los Productos (que no sean los aportados por el Comprador) son y permanecerán siendo de propiedad del Vendedor, estando prohibido al Comprador copiarlos, o facilitarlos a terceros sin el consentimiento previo y por escrito del Vendedor, consentimiento que sólo será otorgado caso por caso y nunca de manera general.


  17. Marcas Registradas
    1. Todas las patentes, marcas registradas, signos, emblemas, logotipos, diseños y en general cualquier derecho de propiedad intelectual relacionado con los Productos, el Catálogo y cualquier literatura suministrada por el Vendedor en relación con aquéllos, son y permanecerán siendo propiedad exclusiva del Vendedor, o bien éste tiene un derecho exclusivo de uso sobre los mismos.
    2. El Comprador asegurará que las marcas registradas, nombres comerciales, o dispositivos similares propiedad del Vendedor no serán alteradas, manipuladas ni borradas, ni remarcadas con otras palabras o marcas en los Productos.

  18. Renuncias y Acciones
    Ninguna renuncia particular, omisión o retraso del Vendedor en el ejercicio de cualesquiera de los derechos, facultades o acciones legales que le han sido conferidos por la ley o por estas Condiciones de Venta, lesionará ni perjudicará dicho derecho, facultad o acción, ni deberá entenderse o interpretarse como una renuncia al mismo. Asimismo, cualquier ejercicio simple o parcial de tal derecho, facultad o acción no imposibilitará ni dificultará en modo alguno el ejercicio de cuantos otros derechos, facultades o acciones estuvieran a disposición del Vendedor. Los derechos y acciones previstos en estas Condiciones de Venta son acumulativos y no excluyentes de otros derechos y recursos previstos en la Ley.


  19. Fuerza Mayor
    En los supuestos en que la ejecución de la orden de compra por parte del Vendedor se viera afectada o imposibilitada por razón de fuerza mayor, actos del Gobierno o las autoridades de la jurisdicción en que éste debe cumplirse. El Vendedor no será responsable por tal retraso o cancelación.


  20. Jurisdicción Aplicable
    Las compras efectuadas con sujeción a las presentes Condiciones se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Santiago, República de Chile.

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO A LOS PRODUCTOS.

Servicio de Reparaciones

Para productos RS, el Centro de Servicios RS, ubicado en Inglaterra, proporciona servicio de reparaciones para los productos marcados en el Catálogo con una (S). Dichos servicios deberán ser pagados por el Comprador cuando los Productos estén fuera del período de garantía.

Los precios por este Servicio se reseñan en la Tabla de Cargos por Reparación o Calibración que será suministrada por el Vendedor a solicitud del Comprador.

Los Productos a devolver para su reparación deben remitirse a:

RS COMPONENTES LTDA.
AV. AMÉRICO VESPUCIO 2290, CONCHALÍ
SANTIAGO


Dichos Productos se aceptan para reparación sujetos a las siguientes condiciones de Servicio:
  1. Las cláusulas especificadas en la tarjeta de reparación suministrada con el producto en cuestión deben ser cumplidas.
  2. El cargo por reparación más el flete de vuelta y el empaquetado deberán ser pagados al Vendedor en el momento de la entrega del Producto reparado.
  3. La reparación se efectuará previa aprobación por escrito del Comprador del presupuesto de reparación facilitado por el Vendedor.
  4. El Vendedor puede que decida a su criterio o reparar el producto aceptado a tal fin, o bien reemplazarlo por un producto sustitutivo.
  5. El período completo de recepción, reparación y devolución de los productos aceptados por el Vendedor para reparación se estima en 20 días hábiles desde la aceptación, pero el Vendedor no se responsabiliza en caso de excederse la estimación de tiempo antedicha.
  6. El Vendedor garantiza durante un período de tres meses las reparaciones efectuadas. En caso de reparaciones defectuosas, será opción del Vendedor el rectificar el Servicio de Reparación defectuoso o suministrar al cliente, libre de costo, un producto sustitutivo en lugar del reparado defectuosamente. En ambos casos, deberá existir previamente una reclamación por escrito, así como haberse recibido en el domicilio del vendedor el producto defectuoso en el plazo máximo de 3 meses a contar desde la fecha de la emisión de la factura por el Servicio de Reparación inicial.
  7. Cualquier tipo de programación informática (software) devuelta por cualquier cliente al Vendedor, junto con un producto para su reparación, será borrada o desarmada a su recepción por el Vendedor, quien no estará en ningún caso sujeto a ninguna obligación o responsabilidad al respecto de cualquier dato contenido en dichos programas informáticos.
Calibración

Para los productos RS, el Centro de Calibración se encuentra ubicado en Inglaterra. Los Productos acogidos a este Servicio son aquéllos marcados en el Catálogo con el Signo < C >. La tarifa de recalibración para dichos productos se indica en la Tabla de Cargos por Reparación y Calibración que será suministrada por el Vendedor a solicitud del Comprador. Los productos aceptados para recalibración serán inspeccionados para verificar si cumplen con la especificación técnica publicada, en los parámetros apropiados, utilizando normas de trabajo que son periódicamente verificadas y que tienen como base los "National Standards". A su recepción el Vendedor editará un certificado firmado y sellado, reseñando las mediciones hechas.

Si el producto requiere algo más que los pequeños ajustes inherentes a una rutina normal de re calibración para funcionar, será devuelto al cliente con un "certificado de prueba" o si se recibe previamente por el Vendedor un pedido para su reparación, sería reparado, sujeto a las condiciones de Servicio RS. En este caso, el cargo por reparación será pagadero por el/los clientes adicionalmente al cargo por recalibración. Tales productos se aceptan por el Vendedor procedentes de sus clientes para un Servicio de Recalibración sujeto a las siguientes condiciones:
  1. El producto debe estar libre de daños visibles manifiestos, de tipo físico o eléctrico, o de modificaciones no comprendidas, en las que puedan estar detalladas en la literatura entregada con el producto.-
  2. La calibración se efectuará previa aprobación por escrito del cliente del presupuesto de calibración facilitado por el Vendedor.
  3. El cargo por Recalibración debe pagarse al Vendedor en el momento de la recepción por el cliente del producto recalibrado.
  4. El período completo de recepción, recalibración y devolución respecto de los productos aceptados por el Vendedor para reparación, se estima en 30 días hábiles desde la aceptación, no responsabilizándose ésta en caso de excederse sobre la estimación de tiempo antedicha.
Los productos a devolver para recalibración deben ser remitidos a:

Dirección,
  • RS COMPONENTES LTDA.
    AV. AMÉRICO VESPUCIO 2290, CONCHALÍ
    SANTIAGO

Condiciones adicionales considerando la devolución de los Productos a
  1. Donde aparezcan instrucciones específicas en el Catálogo con relación a cualquier producto, considerando su devolución al Vendedor, tal instrucción deberá ser aplicada al producto correspondiente.
  2. Donde tal especificación no aparezca en el Catálogo con relación a un producto, todas las piezas añadidas al producto por el Comprador deben ser desmontadas del mismo antes de su devolución al Vendedor. El Vendedor no se responsabilizará respecto de los componentes desmontados.
RS International Distributor Network
El sitio web de RS ha sido desarrollado por Catalogue Solutions LTD. Bajo licencia de RS Componentes Limitada.
RS Componentes Electrónicos Limitada

Para consultas generales: 600 6681400